Los resultados de la campaña de monitorización del proyecto IAQ4EDU ya son públicos

Los primeros resultados del proyecto IAQ4EDU han sido publicados en la revista Indoor Air (JCR-Q1)

Los primeros resultados del proyecto de investigación IAQ4EDU se han publicado en la revista Indoor Air (JCR-Q1, Factor de Impacto: 5.8) en noviembre de 2023, bajo el título de "A comprehensive assessment of indoor air quality and thermal comfort in educational buildings in the Mediterranean climate". Este trabajo fue realizado por el estudiante de doctorado Sen Miao, bajo la supervisión de la Dra. Marta Gangolells, investigadora principal del proyecto IAQ4EDU, y la Dra. Blanca Tejedor, investigadora del proyecto.

Este artículo corresponde al Paquete de Trabajo 2 (WP2) del proyecto: "Evaluación de la calidad del aire interior, confort térmico y ventilación en edificios educativos". De acuerdo con los datos obtenidos durante la campaña de monitorización, realizada de abril de 2022 a enero de 2023, se ha evaluado la calidad del aire interior, los efectos de la ventilación y el confort térmico en 32 aulas de 9 escuelas primarias y 7 escuelas secundarias, según la normativa internacional y nacional. También se han identificado los escenarios que suelen dar lugar a una mala calidad del aire interior y confort térmico en el aula.

Calidad del aire interior y confort térmico de las clases monitorizadas

Podéis encontrar el texto completo en la versión online del artículo.