El proyecto IAQ4EDU termina la primera campaña de monitorización en los centros educativos

El grupo de investigación GRIC termina la campaña de monitorización de primavera y empieza la campaña de monitorización de verano.

Con el objetivo de optimizar las estrategias de ventilación en los centros educativos, teniendo en cuenta la calidad del aire interior, el bienestar térmico, el consumo de energía y los costos globales, el proyecto IAQ4EDU monitoriza las condiciones ambientales interiores y exteriores de las aulas de los centros educativos de Catalunya.

La primera campaña de monitorización se ha llevado a cabo esta primavera, a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo. Se han monitorizado 32 aulas de 16 centros educativos catalanes, representativos de cuatro zonas climáticas (área metropolitana de Barcelona, zona de la plana central, zona de costa templada y zona de montaña). En cada zona climática se han visitado dos escuelas y dos institutos, y se han seleccionado las aulas de P4, 4º de primaria, 1º de ESO y 4º de ESO. La campaña experimental incluye tanto edificios con ventilación natural como edificios con ventilación mecánica.

La campaña de monitorización de verano, que ha empezado este mes de junio, está prevista que se alargue hasta el mes de septiembre.