El proyecto IAQ4EDU participa en la jornada "Investigación en Energía y Edificación en Cataluña"

La jornada, organizada por el Instituto Catalán de Energía, reúne a los principales grupos de investigación de Cataluña.

El 22 de marzo de 2024 se celebró en la Sala Cotxeres del Palau Robert una jornada organizada por l’Institut Català de l’Energia - ICAEN (Instituto Catalán de Energía - ICAEN) sobre "Investigación en Energía y Edificación en Cataluña". En esta sesión participaron profesionales y expertos de los principales centros de investigación y universidades catalanas que trabajan en este ámbito: IREC, CIMNE-UPC, ARC-La Salle, GRIC-UPC, Universidad de Girona, Leitat y Eurecat, así como representantes del Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya.

La Dra. Marta Gangolells, catedrática de la Universitat Politècnica de Catalunya y miembro del GRIC, participó en la mesa redonda sobre indicadores clave de energía y edificación. Durante esta sesión, tuvo la oportunidad de presentar los últimos avances y resultados obtenidos en el marco del proyecto IAQ4EDU sobre estrategias de ventilación optimizadas considerando la calidad del aire interior, el confort térmico y el consumo de energía en edificios educativos, contribuyendo al debate sobre los desafíos actuales y las posibles soluciones en este ámbito.